Joseph Cilley
Militar y político estadounidense
Joseph Cilley nació en Nottingham en 1734.
Hijo de Joseph Cilley, uno de los primeros colonos de Nottingham; su madre fue Alicia Rollins (o Rawlins).
Joseph se casó el 4 de noviembre de 1756 con Sarah Longfellow, con quien tuvo diez hijos.
Fue abogado de formación autodidacta, soldado, juez y político. En 1758 se alistó en el batallón del comandante Roger de guardabosques, marchó a las fronteras norteñas en Canadá, y después fue designado como sargento.
Participó en el ataque al fuerte William y Mary en 1774. Con las noticias de la batalla de Lexington, marchó para entrar en acción al frente de cien voluntarios de Nottingham y alrededores. Lo designaron comandante en el 2º Regimiento de Poor por la Asamblea de New Hampshire y fue ascendido a teniente coronel en 1776. El 2 de abril de 1777 lo designaron coronel del 1º Regimiento de New Hampshire en el Ejército Continental.
Luchó en Bemus Heights, en la rendición de Burgoyne, en el asalto a Stoney Point, en Monmouth y en otras batallas de la Revolución. Después de la guerra fue designado general de la 1º División de la Milicia de New Hampshire, el 22 de junio de 1786. Tras la Revolución fue uno de los miembros originales de la Sociedad de la Cincinnati en New Hampshire.
Fue nombrado juez de paz y del quórum del Condado de Rockingham, y mantuvo esa posición de por vida. En política fue un republicano jeffersoniano. Miembro del Senado del estado en 1790-91, de la Casa en 1792, y concejal en 1797-98.
Joseph Cilley falleció en Nottingham el 25 de agosto de 1799.